REVIENTA EL SISTEMA O REVIENTO YO

Encontrarse con alguien (varón, blanco y ¿hetero?) en la cocina del lugar de trabajo, y que te suelte “Joder, siempre que te veo estás comiendo”. Tú quedarte con cara de meestasjodiendotio…,enserio tio?? Seguir como si nada y segundos después el tío en cuestión justificando el comentario. No. Para. No sigas. La vas a cagar más.

Con nerviosismo sosegado (esta batalla no es nada nueva para ti) tú te acomodas en la repisa de la encimera, te amarras el pantalón con fuerza, y con ojos de incredulidad le sueltas que es que te encanta comer. Punto.

Pero, no sabe captar sutilezas. Inteligente no es. Y, efectivamente, la caga más. “ Qué, ¿haces algún tipo de deporte? ES QUE NO SÉ DÓNDE METES TODO ESO”.

Tú notas como una llama interna va escalando y se apodera por dentro todo tu ser. Te están entrando ganas de tirarle el puto mini vaso de leche con colacao que te estás haciendo, pero no quieres desperdiciar en semejante imbécil lo poco que te queda de leche. Su precio está últimamente muy caro.

Respiras.

Por alguna razón, necesitas explicarte, aunque en lugar vas y le sueltas: “ Bueno, eso que acabas de decir es muy machista”.

El tío queda parado. No espera esa contestación y se le forma una cara de frijoles que no puede con ella.

Y entonces suelta una retahíla de explicaciones a las que no das importancia.

En verdad estoy flipando un poco. ¿Estos comentarios son aún tan normales hacerlos? Y como si nada. Oye tío, no sé qué pretendes. ¿Abrir diálogo con ese comentario? No entiendo nada. Prefiero que te tires un puto pedo en mi cara y nos ríamos. Qué sé yo.

Hay un perfil de gente que se cree con la absoluta libertad de opinar sobre los cuerpos y valías ajenas con total impunidad. Los cuerpos ajenos nunca, nunca son opinables. Esto para empezar. Y tampoco lo otro. Métete en tus propios asuntos.

Pero es que ni siquiera me ha sentado mal. No tengo ningún complejo con mi cuerpo. No es esta la cuestión. Sí es esta superioridad moral – intelectual, inclusiva a la educación recibida, que creen tener muchos hombres con respecto al género opuesto; me repatea, es vomitiva, arrogante, abusiva, enfermiza. Machismo. La misma historia de siempre.

Después del momentazo, a pesar, hemos seguido “conversando”. Me dice que no me lo ha dicho PARA OFENDER, sino que quería saber, porque con este cuerpo (supongo que querría decir proporcionado) algo de ejercicio tengo que hacer. Yo le contesto que me gusta salir a correr. Explicándome, otra vez. No hay necesidad Nuria.

Y ME PREGUNTA que entonces cada cuánto salgo a correr. Yo le contesto que no es que practique entrenamientos sino que corro porque me hace sentir bien, DOS veces por semana, más o menos. No sé porqué, pero le contesto. Oye, me estás haciendo sentir incómoda, no me apetece contarte nada de mi vida. Y QUE me gusta correr. Que Como esto porque PRECISAMENTE hoy habían hecho roscón de reyes y me encanta (Trabajo en una escuela de Cocina). QUE TE CALLES. Debería largarme. HAGO LO QUE ME DA LA GANA. Te molesta ver a una mujer comiendo con libertad, hablando con libertad y siendo ella misma sin complejos.

 

No recuerdo bien cómo ha seguido después el asunto pero me contesta algo así como que a él le gusta mucho salir en bici, que su metabolismo es muy rápido y que salir a correr le aburre. Oye tio, pues me parece de puta madre tu opinión pero me la suda, no te la he pedido y menos después de soltar la machistada del día por la boca. Qué asco. Lo que tengo que aguantar. Lo que tenemos que aguantar.

Bueno, cada día me va dando más igual todo este asunto. Es decir, ya no provoco un derroche innecesario de energía en hacer entender ni explicar esta movida, otra vez, a nadie. Aunque a más de uno le haría un woman ‘s explaining en toda su cara. Quién quiera que se informe, que lea y que viva. Que empatice con nosotras.

Simplemente me acciono y contesto.

Contesto y acciono.

Acciono y lucho por cambiar algo. Por pequeño que sea.

Sinceramente, creo que son hombres que en el fondo tiene sentimiento de inferioridad, por cualquier motivo, se sienten inútiles y rabiosos ante mujeres reales y sin tapujos del siglo XXI.

Actualización a posteriori : esta persona ya no sigue entre los pasillos de esta, nuestra oficina. No fui yo, pero mi motivo bastaría.

Y no, no fue voluntario.

Gracias universo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *